Somos B2Gov El laboratorio líder en inteligencia de datos de compras públicas en América Latina y El Caribe. Impulsamos la transformación digital con evidencia, tecnología y compromiso
Nuestra trayectoria en cifras
La esencia de B2Gov
Nuestra historia
Todo comenzó con una pregunta simple, pero difícil de responder:
“¿Cuánto vale la oportunidad de negocios para una empresa en el mercado de gobierno?”
Motivados por la falta de datos públicos oportunos y de calidad, creamos B2Gov para cerrar esa brecha crítica de información. Desde el inicio entendimos que el sector privado tiene un rol clave en fortalecer la concurrencia, competencia y transparencia —principios rectores de las compras públicas.
Así nació B2Gov: para transformar la frustración en innovación. Frente a la opacidad y fragmentación de los datos públicos, desarrollamos una plataforma que convierte millones de registros dispersos en inteligencia de negocios accionable.
Hoy, con más de 250 usuarios activos en 13 países, B2Gov se consolida como el laboratorio de datos líder en compras públicas de la región, apoyando a empresas, gobiernos y organismos multilaterales a tomar decisiones más inteligentes, basadas en evidencia.


Propósito
Nuestra motivación es simple pero ambiciosa: democratizar a nivel global el acceso a los datos de compras públicas y desbloquear su potencial como impulsores de transparencia, eficiencia e impacto real.
Creemos en un futuro donde las decisiones sobre compras públicas —que representan el 15% del PIB mundial— se toman con evidencia sólida, y donde los sistemas de contratación son sinónimo de integridad, desarrollo y confianza ciudadana.
Para lograrlo, combinamos conocimiento, analítica avanzada, automatización e inteligencia contextual, y co-creamos soluciones innovadoras junto a los actores clave del ecosistema para garantizar impacto y sostenibilidad.
Nuestro equipo
Un equipo multidisciplinario, diverso y comprometido, donde confluyen la ciencia de datos, la tecnología y las políticas públicas. Combinamos talento, experiencia y vocación pública para desarrollar soluciones robustas, accesibles y centradas en el usuario, con un propósito común: transformar las compras públicas en un motor de desarrollo económico real.
Más allá de nuestras credenciales, lo que verdaderamente nos define son nuestros valores compartidos, la escucha activa a cada cliente y una motivación central: que más actores puedan competir en igualdad de condiciones en el mercado público.

Líderes en el ecosistema de compras públicas que confían en nosotros























Premios y reconocimientos









Alianzas para el desarrollo del talento

